USO RESPONSABLE DE LAS TIC
- Martín Velasco
- 7 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Ciudadanos y gobiernos debemos estar conscientes del uso responsable que se debe hacer de la tecnología.
Cada vez es mayor el número de usuarios en internet con una menor edad y eso hace que padres, educadores, influenciadores y medios de comunicación eduquen y acerquen a los menores en el uso responsable de la tecnología, donde uno debe ser cuidadoso con lo que escribe pues puede tener implicaciones de tipo judicial y de la historia que vamos dejando porque hay que recordar que todo lo que subimos a intenet por más que lo borremos por ahí puede quedar.
Igualmente, las redes sociales constituyen canales multidireccionales y abiertos, que permiten a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación.
La interacción con estos nuevos escenarios amplía el concepto tradicional de ciudadanía a la dimensión de ciudadanía digital y requiere que cada persona construya su propia identidad digital como continuación de su identidad física o real. Pero todo esto conlleva una serie de riesgos que es necesario conocer para prevenirlos. Cada vez más los empleadores miran en las redes de los candidatos a un empleo para ver qué comparten, su vida social y familiar y otros datos que podemos conocer por eso debemos estar atentos a lo que compartimos y pensar si eso no nos avergonzará en unos años.
Fuente: Portal Gobierno de Canarias
Comentarios